viernes, agosto 03, 2007

FIB HEINEKEN 2007: Sábado

Benicàssim (21/07/2007)

PETER BJORN AND JOHN (Vodafone FIB Club)
A este grupo sueco ya los habíamos visto en el Wintercase, en Noviembre del 2006 en Valencia, y nos habían gustado. La banda se formó en Estocolmo en 1999, se hicieron famosos en 2006 por su exitoso sencillo "Young Folks", en el cual les acompaña Victoria Bergsman de The Concretes a las voces, en Benicàssim les acompañó Tracyanne Campell de Camera Obscura. Después del éxito de este su tercer trabajo "Writer's Block" (2006), han sido reeditados sus dos primeros discos "Peter Bjorn and John" (2002) y "Falling Out" (2005). El concierto en Benicàssim se escuchó mal, además creo que les falta madurar un poco para este tipo de festival. No obstante tienen un gran futuro por delante, estos chicos son buenos, con sus respectivos instrumentos consiguen melodías pop psicodélicas.


ALBERT HAMMOND JR. (Escenario Verde)
Para los pocos que no lo sepan Albert Hammond Jr. es el guitarrista de The Strokes, el año pasado publicó su primer disco en solitario "Yours to keep" (2006), este disco está compuesto por algunas canciones que fueron rechazadas por The Strokes. El concierto estuvo muy bien, derrocharon energía y simpatía, su música pop está echa para el FIB. Demostró que además de ser un buen guitarrista, tiene una voz muy personal. Lástima que fuese tan corto, pero no por culpa de ellos, la mala suerte de un corte en el suministro eléctrico nos aguó la fiesta cuando mejor lo estábamos pasando. A pesar de todo pudimos escuchar sus dos temas mas conocidos "In transit" y "Back to the 101". ¡Que vuelvan el próximo año!

THE MAGIC NUMBERS (Escenario Verde)
Otro momento bueno del festival, su actuación resultó perfecta para relajarse y disfrutar de sus canciones. También los habíamos visto en el Wintercase del 2006. Esta pareja de hermanos consiguen transmitir simpatía y energía a raudales. Con sus dulces voces y fantásticos coros nos llegaron al corazón. Igual suenan tranquilos y delicados como suenan intensos y contundentes, demostrando que son capaces de mover al público. Increíble y poderosa Michelle al bajo, moviéndose y dando saltos todo el tiempo. Un lujo.


THE B-52's (Escenario Verde)
Este mítico grupo nos ofreció un concierto memorable que figurará entre los grandes momentos en la historia del FIB. Con un sonido y una actitud fresca, con un repertorio lleno de clásicos y algún tema nuevo, nos hicieron bailar. Disfrutamos con la claridad de las voces y guitarras, y una intensa base rítmica. Los mejores momentos llegaron con "Roam" , "Love shack" y "Rock lobster" con el que finalizaron. Una gran exhibición de pop colorista. Grandes.



ARTIC MONKEYS (Escenario Verde)
Se notaba que los Artic Monkeys eran unos de los grandes reclamos de este año, en el escenario verde se amontonaba la gente para verles, fue uno de los conciertos mas multitudinarios de esta edición, la gente se volvía loca por momentos. Parece increíble que unos chavales tan jóvenes sean tan efectivos sobre el escenario con tan pocos años de experiencia. Hay que reconocer también que son buenos músicos. Escogieron los mejores temas y supieron combinar a la perfección sus dos únicos discos. Contundente la batería, con un ritmo frenético y demoledor. No les hizo falta ni un solo bis. Si duda este concierto pasará a la historia del festival. Insolencia y energía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amor, no importa que tardaran en salir los comentarios del FIB, la espera valio la pena. Te amo, VIVI

Fede Sánchez dijo...

Pedazo de bajista la de Magic Numbers y lo de B-52's sublime.
Mira que estas currante, y te lo estar�s currando tu solito?

cyberpelos dijo...

Y no solo Magic Numbers o B-52's, Artic Monkeys y Albert Hammond Jr. estuvieron geniales.
Pues si, estoy currante, tengo ganas de ponerme al día. Y la que me está ayudando ahora es Vivi. Lo último que hizo Gabi fué el de Wilco del Primavera.

Fede Sánchez dijo...

Te estoy preparando Astrud en el Sol, La habitación roja en el Pura Vida y ya te haré algo de Travis, pero es que voy de culo con el tiempo.