miércoles, julio 25, 2007

SUMMERCASE 2007: Viernes

Boadilla del Monte (13/07/2007)

HOW I BECAME THE BOMB
Empezamos temprano el primer día de festival, todavía no eran ni las 18:30 cuando nos refugiamos en la carpa donde actuaba esta banda de Tennessee, más por el sol que hacía que por interés. Poco conocíamos de este grupo que únicamente tiene un E.P. "Let's go!" editado en 2006. Mi única referencia era la canción "Killing machine" que había escuchado en su myspace, y que me tenía enganchado. Lo primero que llamaba la atención era las peculiares vestimentas que llevaban. En lo musical no brillaron tanto como me esperaba, pero derrocharon humor, buen sonido y canciones con chispa.
THE SUNDAY DRIVERS
Apenas pasaban diez minutos de las siete de la tarde cuando salieron a escena The Sunday Drivers, los de Toledo fueron los encargados de abrir el escenario grande del festival. Durante la primera parte del concierto nos presentaron las canciones de su último trabajo "Tiny Telephone" (2007), empezando como en el disco con "Rainbows of Colours" y destacando entre todas la pegadiza "Do it". También nos deleitaron con canciones de su anterior trabajo "Little Heart Attacks" (2004), destacando el hit "On my mind" y como gran colofón la que da título al disco, que se ha convertido en seña identificativa del grupo. En la banda encontré a faltar a Julián en los teclados, que ha abandonado la formación recientemente. Aunque el horario que les tocó era demasiado temprano, la gente incondicional nos agolpamos delante y disfrutamos del concierto.

He leído varias opiniones de este concierto (Muzicalia, Supernovapop, IndyRock) y la verdad me he quedado un poco extrañado porque la mayoría eran bastante duras, hasta el punto de decir que mejor no hubieran vuelto. Para mi fue uno de los mejores conciertos del festival (el mejor del viernes) junto a LCD Soundsystem (el mejor del sábado), pero es que para mi escuchar "She's a Star", "Sit down", "Come home", y la increíble "Laid" me trae a la memoria muchos recuerdos, aquellos años en Camelot, también "Tomorrow", "Say something", "Born of Frustration", "Destiny Calling", realmente las nombraría todas. Vale, que ya no emocionan como antes, pero para alguien que no los haya visto nunca en directo, que lo mas parecido ha sido ver a Tim Both en solitario en un Benicàssim; para alguien que ha crecido escuchando sus canciones, conviviendo con ellas, son tantos recuerdos... Ver a Tim Both hacer el indio, moviendo su cuerpo de forma espasmódica, interpretando las canciones de siempre, valió la pena.

THE JESUS AND MARY CHAIN
Otro regreso más, y ya van unos cuantos, algunos con mas acierto que otros, pero ni reflejo de lo que eran, no emocionan igual. Para mi no fue un mal concierto, lo que pasa es que no los conozco bien, no he escuchado ninguno de sus discos, seguro que conozco alguna canción, pero como muchas veces ocurre no sabes que esa canción es de ellos, mecachis! Pero mi amigo Gabi que entiende (de música) dijo que le pareció un gran concierto, aunque a mi me pareció un poco monótono. Mientras escribo estas lineas escucho el Myspace del grupo, y la verdad no me atrae mucho, pero se ve que son buenos, o por lo menos comprendo porque tienen tantos seguidores. Tienen un sonido muy particular. El concierto fue potente y la elección de los temas buena, que incluyó "Head On", "You Trip Me Up", el vitamínico final con "Reverence" y una inevitable "Just Like Honey" que logró emocionar a mas de uno.


No hay comentarios: