Llegamos a las 19:00 al recinto con la intención de ver a Herman Düne y primera sorpresa desagradable, la cola que había para canjear la pulsera era de escandalo, una hora tuvimos que aguantar. Cuando por fin conseguimos entrar y esperabamos ver el final del concierto, nos llevamos la segunda decepción, habían adelantado la hora de comienzo y ya había acabado, así que nos quedamos con las ganas. Lástima.
DIRTY THREE
Llegamos al escenario Rockdelux con el concierto empezado, después de la larga cola de entrada y de las correspondientas para comprar tickets y canjearlos por bebida, nos sentamos en las gradas para ver a este grupo australiano del que nada conocía, tocando su disco "Ocean Songs" (1998). El sonido no era el ideal, hacía demasiado viento, aún era de día, y las interferencias de sonido que provenían del escenario de enfrente, el CD-Drome, deslucieron la actuación de este grupo que, se me antoja, deben sonar espectaculares en un local pequeño.
http://www.myspace.com/dirtythreeA las once de la noche y tras mas de 15 años de separación aparecieron Slint en el escenario Rockdelux, para interpretar integramente su disco de culto "Spiderland" (1991). En el ambiente se percibia que iba a ocurrir algo grande, la gente acudia sin cesar para lo que se preveia iba a ser un gran concierto y un momento histórico, ver a estos cuatro chicos interpretando un disco que es referente fundamental del post-rock americano de los 90, un disco que desprende tal carga de oscuridad, de locura, que es dificil permanecer impasible. Juegos de luces espectaculares realzaban la atmosfera y sensaciones de la música, un viento suave y un sonido milimetrico e intenso.
(Ver comentario aparte)
THE WHITE STRIPERS
La multitud que desbordaba el escenario Rockdelux y mi propio retraso me obligó a ver el concierto desde un lateral, un poco alejado para mi gusto. Fué un directo sin artificios ni parafernalias, con una cantidad, calidad y espectacularidad en los sonidos que escupía de su guitarra, que aún con lo ojos cerrados nunca podía haberme imaginado que todo ese torrente musical lo provocaban solo dos personas. Aunque esto puede llegar a cansar y hacerte perder la atención ante la falta de más tensión instrumental. Sobre todo si te ocurre como a mi que no he escuchado ninguno de sus discos y es como el bautizo en su peculiar mundo tricolor.Pincha el enlace para descargarte el disco:
http://losmundosdefede.blogspot.com/2007/06/white-stripes-sticky-icky.html























