lunes, mayo 28, 2007

HOWE GELB + 'SNO ANGEL

Nave 8 - San Vicente del Raspeig (09/05/2007)

En Benicàssim en el 2006 nos gustaron, pero en la Nave 8 nos arrollaron, a nosotros y al escaso público allí presente. Se crecieron y Howe volvió a marcarnos un antes y un después. Un músico diferente sin el apoyo mediático de otros, subrayó lo importante de un compromiso, el de músico total y amante del rock con mayúsculas. Soberbio concierto el que nos regaló el americano con su escaso grupo y un glorioso coro de góspel, que parecían ángeles, actitud por encima de todo. Lástima que hubiera poco público, estos conciertos son los que hacen afición, y de la buena. Chapó para la Nave 8 por apostar por músicos de esta categoría, gracias por hacernos la vida mas feliz, gracias...

Estaba mal visto cuando, en los 80, llegó a Tucson (Arizona), un niño pijo de Filadelfia que parecía gitano pero era judío y, además, tenía talento. Veinte años después, Howe Gelb sigue siendo un ente inclasificable que no goza del plácer mediático, pero arrastra un culto en aumento.

Le llegó el reconocimiento en el 2000 con un álbum junto a su banda Giant Sand, al lado de los dos fundadores de Calexico, trascendiendo los confines del nuevo rock americano. Mas de una treintena de elepés con grupo (sean Gian Sand o el proyecto Blacky Ranchette) y en solitario (11 a su nombre hay ya, los tres últimos de 2004) acreditan la inquieta impronta que impulsa la experiencia vital de este incuestionable artista remodelador del country rock.


THE GRAVE YACHT CLUB
Los prejuicios son malos, eso está claro, pero el ser humano tiende a ellos, y es inevitable, pero todo se puede solucionar con un poco de humildad y grandes dosis de autodisciplina. Sorpresa, eso es lo que nos deparó la velada, se abrieron totalmente nuestros oídos ante aquella explosión de honestidad. Un grupo de Alicante nada neóifitos en lo musical que nos ofrecieron un concierto mas que decente, con muchas ganas y entrega. En su recorrido demostraron sapiencia y seguridad en su apuesta. De verdad nos gustó... ole.

The Grave Yacht Club es un incipiente grupo de Alicante que acaba de lanzar su primer y autoeditado disco titulado Get Drunk!, un disco con nueve excitantes canciones que se mueven en los parámetros del rock añejo y setentero, del rock con denominación de origen country. Ellos mismo dicen que The Grave Yatch Club suenan a «hierba húmeda, al roce del viento sobre tu piel, a la lluvia cuando se mezcla con la tierra»... The Grave Yacht Club es el calor, la bruma y los paisajes soleados a los que precede siempre las tinieblas de la noche con toda su belleza y sus misterios. Historias sobre jinetes fantasma, el alcohol o el desamor, abducciones en parajes solitarios y terroríficos, todo esto regado y espolvoreado de tinturas folk, country, pop, rock&roll y alucinaciones.

Actualmente The Grave Yacht Club se encuentran preparando la grabación de su segundo álbum, después de la gira de promoción de su primer álbum "Get Drunk!", que les ha llevado de gira por toda la península, que se empezará a grabar en Harri Sound, el nuevo estudio de Little Fish en Alicante, para enviárselo a Paco Loco para que haga la mezcla en sus estudios Odds del Puerto de Santa María(Cádiz).



1 comentario:

Fede Sánchez dijo...

Me habeis convencido, habrá que echar un vistazo a estos Alicantinos.