La Habitación Roja es un grupo que me gusta desde que escuché su primer disco "La Habitación Roja" (1998). De los grupos independientes que surgieron en esa época pocos han demostrado la misma solidez. Era la cuarta vez que los valencianos actuaban en Camelot, estuvieron en 1998 y 2001 en las fiestas presentación del Festival de Benicàssim, y también en el 2005. En esta ocasión venian a presentar su nuevo disco "Cuando ya no quede nada" (2007), repitiendo en la producción con Steve Albini (PJ Harvey, Pixies, Nirvana). En la primera parte del concierto pudimos disfrutar de las nuevas canciones, espectaculares "Paris ardiendo" y "La vida moderna", por decir algunas. También interpretaron varios temas del que para mi es su disco mas redondo "Nuevos Tiempos" (2005), y no digo el mejor porque para mi lo es el primero, pero en "Nuevos Tiempos" suenan, lógicamente, mucho mas rodados, con la experiencia que da a una banda llevar 10 años juntos. Sirva de muestra el caso que muy pocos saben, y es que el cantante del grupo vive en Oslo, con su mujer y su hijo, y que la banda se mantiene gracias a internet, a los vuelos de bajo coste y a la complicidad de sus componentes. También hubo momentos para el recuerdo y la nostalgia cuando interpretaron "Mi habitación", de su primer trabajo, y que por entonces pinchaban en Camelot, aquellos maravillosos años...


3 comentarios:
Me voy a verlos el sábado al pura vida. Y el viernes a Astrud a la sala El Sol. Ya te contaré.
Pásalo bien Fede. Intenta ver a Triangulo de Amor Bizarro y me lo cuentas, yo me quedé con las ganas de verlos cuando estuvieron por aquí.
Lo de Triangulo de Amor Bizarro solo regular, les falta rodaje pero lo de LHR genial, incluido remojón final, nos pusimos como sopas, pero aguantamos.
Publicar un comentario